¿Por qué es importante instalar cámaras de vigilancia en tus vehículos de carga?

Las cámaras de vigilancia nunca dejarán de ser una novedad, puesto que con el paso del tiempo son más las  actualizaciones que sus diseños y programas ofrecen al público con el fin de solventar diferentes requerimientos en seguridad que surgen día a día.

 

Antes era casi imposible instalar una cámara de vigilancia digital en el interior de un camión para supervisar su carga, debido a que las vibraciones que surgían con el paso provocaban que los discos duros de las grabadoras fallaran.

Con el origen de las tarjetas SD de amplia capacidad, grabar dentro de estos medios de transporte fue posible. Sin embargo, dichas tarjetas no lograban comparar su capacidad con el de los discos duros tradicionales.

Pero gracias al desarrollo y evolución de los alcances tecnológicos, este tipo de instalaciones ya son posibles e incluso conectarse a las cámaras en tiempo real aunque estén en movimiento,  y se ha logrado integrar y conectar los sistemas GPS para complementar la seguridad de estos vehículos y su carga en vivo.

 

La mayor ventaja para las flotas es que el análisis del video podría ayudar a identificar qué conductores necesitan asesoría o más entrenamiento. Usualmente, los malos hábitos que se identifican son cosas básicas, como no dejar una distancia lo suficientemente amplia con el vehículo que va enfrente; quizá porque es una mala costumbre que se arraiga con el paso de los años, pero una vez identificada es fácil de corregir.

 

El verano pasado, la revista Overdrive realizó una encuesta que reveló que uno de cada cinco camioneros usaba cámaras de vigilancia y lo más interesante, es que la mayoría de ellos son propietarios-operadores que compraron sus propias cámaras delanteras. Al igual que un gerente de flota, ellos ven la ventaja legal que puede ofrecer tener un video en caso de un accidente, e incluso puede ser un sistema más de seguridad cuando dejas estacionado el camión.

 

Algunas de las cámaras que se colocan en una unidad de carga son:

 

  • Cámara al frente:

Grabación con gran amplitud de visión útil para la autoridad en caso de algún percance o impacto frontal que fuera responsabilidad del vehículo de adelante.

  • Cámara de detección de malos hábitos:

Con sensores en caso de que el conductor se distraiga, fume o ingiera alguna bebida restringida mientras conduce.

  • Cámaras de punto ciego:

El conductor tendrá acceso a la vista de los puntos ciegos del camión o trailer a través de la tablet.

  • Cámaras de vigilancia trasera:

Para seguridad de la caja de carga y útil en caso de impactos en la parte posterior de la unidad.

 

No importa si tienes una flota de 500 camiones o eres un propietario-operador de un solo camión, son más los pros que los contras al utilizar una cámara que registre lo que pasa dentro y alrededor del vehículo.

 

Contáctanos para atenderte personalmente y darte toda la información necesaria para mejorar tu flota. No olvides visitar nuestro Facebook.

Entradas Recientes

Deja un comentario

geocerca