¿Qué es una geocerca? Sus posibilidades y cómo puedes usarlas.

Si nunca has escuchado el término geocerca, seguramente no estás aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece un buen sistema de gestión de vehículos por GPS como nuestro sistema AllTransport.

 

Una geocerca es una delimitación geográfica virtual a través de un programa, donde puedes trazar un cierto espacio que detecta las acciones de tus conductores.

 

Esto te permite administrar con precisión si se encuentran fuera de área o un movimiento indebido ocurre. Es decir, a través de software, se “vigila” una zona en concreto del espacio. Al detectar una entrada o salida de un dispositivo en este espacio digital, se pueden asociar avisos en tiempo real a esas geocercas.


Este simple concepto ha traído consigo una serie de innovaciones en el sector móvil.

 

En el caso de la elección de un área, una geocerca permite seleccionar una zona concreta, por ejemplo, el área que ocupa el almacén al que se dirige uno de nuestros vehículos. En el caso de los trayectos, se pueden marcar las carreteras o calles que se han programado como ruta para un envío, desde el punto de partida hasta la entrega.

 

Los avisos asociados a esas geocercas se pueden programar de dos formas:

 

  1. Cuando el vehículo entra en la geocerca. Si un camión, por ejemplo, tiene un trayecto en el que debe hacer cinco paradas en cinco destinos concretos, se pueden crear las geocercas en esos cinco puntos y configurar un aviso cada vez que el vehículo entra en una de ellas. De ese modo, con esa alerta en tiempo real, se conocerá el momento exacto en el que llega a cada uno de los puntos intermedios y si se están cumpliendo los horarios.
  2. Cuando el vehículo sale de la geocerca. El aviso se produce cuando se abandona el área o el trayecto delimitados. Por ejemplo, si un vehículo tiene programada una ruta concreta entre dos ciudades para la entrega de una mercancía, la plataforma puede emitir un aviso en tiempo real en el momento en el que abandone ese trayecto previamente marcado, ya sea por robo, corte de tráfico, despiste o cualquier otra incidencia. En ese momento, se puede establecer una conexión con el conductor para comprobar el motivo de la alerta y tomar una decisión rápida en función del tipo de problema que se haya generado.

Estos son ejemplos concretos de la utilidad de las geocercas, pero las potencialidades que ofrece son mucho más amplias, para todo tipo de sectores. La trazabilidad de las mercancías, el seguimiento de la planificación, el cumplimiento de horarios y la seguridad de los vehículos son algunos de los ámbitos en los que un uso adecuado de las geocercas puede tener un impacto muy positivo.

 

En general, una geocerca puede ayudarte a lo siguiente:

 

  • Identificación en la ubicación del chofer
  • Estableciendo perímetros deseados y no asignados
  • Evitar que el chofer se salga fuera de ruta
  • Estilo de conducción
  • Alertas/notificaciones de algún movimiento indebido

Las geocercas son una herramienta primordial en tu negocio para la mejor eficiencia y visibilidad completa de tu flota. La consistencia de un GPS, no solamente se basa en la ubicación del vehículo, sino en tener un conocimiento más a fondo de tu flota vehicular.

 

Para  más información sobre nuestros sistemas de monitoreo y geocercas, visita nuestro Facebook y ¡Contáctanos!

Será un gusto atenderte y mejorar el rendimiento de tu flota.

Entradas Recientes

Deja un comentario

camaras de vigilancia