Localización Satelital: ¿Cómo funciona un GPS?

 Categoría Sin categoría

¿Cómo funciona un GPS?

El GPS (Global Positioning System) es un sistema electrónico de información creado por el ejército norteamericano que comenzó a ser usado por ellos en 1972. En ese momento, era más una base para pruebas que una herramienta de auxilio y muchos ajustes fueron necesarios antes de llegar a la versión actual.

 

Dada su utilidad y versatilidad para la ubicación precisa de un punto geográfico, tras algunos pocos años el GPS dejó los cuarteles y se instaló en el ámbito civil, llegando hasta hoy convertida en una de las herramientas más importantes con las que cuenta el ser humano.

 

El secreto deL funcionamiento del GPS está en una “constelación” de 31 satélites que orbitan la Tierra a unos 20 mil kilómetros de altura. Estos satélites se hallan en diferentes planos, de forma que cualquier lugar terrestre está cubierto por varios de ellos en todo momento.

 

Emiten una señal de radio característica, conocida como efeméride, que es la que captan las antenas GPS de los navegadores, los móviles, los relojes o los receptores con que se equipan todo tipo de vehículos. Esta señal GPS permite calcular la posición relativa del satélite con respecto al receptor.

 

Cuando se combinan las señales de varios satélites, es posible conocer mediante triangulación la posición del sujeto o vehículo con una precisión aproximada de cinco metros, aunque algunos sistemas de control y el uso de diversas bandas de comunicación logran reducir esa cifra hasta un metro.

 

En SOS Soluciones, tenemos los sistemas más funcionales y avanzados de localización satelital GPS para poder tener ubicadas tus unidades de transporte en todo momento. ¡Pregunta por nuestras promociones aquí y no olvides visitarnos en nuestro Facebook!

Entradas Recientes

Deja un comentario

videovigilanciabotón de pánico