Monitoreo de Combustible

Control del consumo de combustible

Las compañías que tienen una flota de unidades de transporte tienen la necesidad de controlar el consumo de combustible. Cerca de la mitad de los gastos de una flota recae precisamente en la parte de combustible.

En SOS Soluciones contamos con un sistema de monitoreo que le ofrece la mejor solución para controlar y optimizar estos gastos: AllTransport – Control de Combustible.

El sistema de control de combustible se basa en los datos que arrojan los sensores especializados de nivel de combustible que son instalados dentro de los tanques de las unidades y en los datos de los ordenadores a bordo de cada una de los vehículos. Estos datos llegan al sistema de rastreo y facilitan determinar si ha habido descargas de combustible o consumo excesivo de combustible.

A nivel de negocio, la inversión en el sistema de seguimiento satelital de transporte AllTransport para control de combustible se recupera de 3 a 4 meses después de su implementación.

¡Pregunta sobre nuestras
promociones!

All Transport – Control de Combustible le ofrece un análisis preciso del uso de combustible con una lectura 24/7 en tiempo real del contenido de cada tanque de combustible en sus unidades.

  • Niveles de combustible actuales.
  • Detección de robo, descargas u ordeña.
  • Ubicaciones exactas de robo.
  • Alertas de SMS / e-mail / visual.
  • Analítica de consumo por Km, litro, recorrido, horas/motor, ralentí.
  • Mapas con catálogo de ubicaciones de zonas de robo.

Análisis del consumo de
combustible en AllTransport

Con el sistema AllTransport en SOS Soluciones, el operador de la compañía puede tener acceso al historial de alteraciones del nivel de combustible en el tanque de la unidad en cualquier intervalo de tiempo por medio de un gráfico ilustrativo que permite su rápido análisis de forma sencilla.

 

El valor exacto del nivel de combustible y la ubicación de la unidad en el momento que usted lo requiera está solo a un click de distancia.

 

Para realizar el análisis, el sistema utiliza los datos del sensor del nivel de combustible instalado adicionalmente o del ordenador de a bordo de la unidad (CAN).

En AllTransport existe la posibilidad de obtener los datos en informes compactos a modo de tablas que contienen los datos de todos los llenados y descargas con la indicación de la fecha, la hora exacta, la ubicación, los niveles de combustible inicial y final y el volumen de llenados/descargas.

Usando los informes especiales de AllTransport el operador puede analizar el consumo de combustible real en cualquier intervalo de tiempo, compararlo con las normas, evaluar el ahorro y el gasto excesivo de combustible para cada unidad y para la flota entera.

Ajustando el sistema con base en sus necesidades el usuario puede recibir las notificaciones de robos o llenados de combustible en tiempo real vía el correo electrónico, SMS o en ventanas emergentes y notificaciones push, así como supervisar el nivel de combustible actual en todas las unidades.

Está comprobado que el monitoreo del nivel de combustible se refleja positivamente en la disciplina de los conductores y brinda la posibilidad de analizar los factores que influyen en un consumo elevado de materiales combustibles y lubricantes, para planear de forma más eficaz y eficiente el funcionamiento de la flota.

El sistema del control de combustible AllTransport posibilita reducir al máximo fraudes ligados con combustible, aumentar la seguridad de transportes de carga y reducir los gastos en la amortiguación de unidades

Conozca más sobre el
monitoreo de uso de combustible.