¿Para qué sirve un botón de pánico?

 Categoría Sin categoría

Botón de pánico: ¿Para qué sirve y cómo ponerlo en tus unidades?

Debido a los niveles de inseguridad en el transporte público y a algunos incidentes, el gobierno del Estado de México ha comenzado a recomendar a las unidades del transporte público la colocación del botón de pánico y localizadores satelitales en sus unidades, pero, ¿qué es un botón de pánico?

El botón de pánico es una forma discreta y silenciosa de alertar al C5 o a las unidades de policía locales de que se está desarrollando algún tipo de delito dentro de la unidad, lo cual además de informar a las autoridades de inmediato, puede, en el caso de contar con un sistema de rastreo satelital GPS, incluso decirles en tiempo real la ubicación de la unidad en cuestión, lo cual permite que la ayuda sea mucho más veloz y oportuna.

El objetivo de estas medidas es contener y reducir las tasas de asaltos, abusos contra pasajeros y el robo de unidades y a mano armada en el transporte público.

El botón de pánico puede ser uno sólo o varios a lo largo de la unidad, y estos permiten al chofer o a algún pasajero alertar a las autoridades del percance, de forma imperceptible para el delincuente y sin temor de sufrir represalias.

Un excelente complemento al botón de pánico son las cámaras de seguridad para el transporte. Te estaremos platicando más sobre ellas en nuestras siguientes entradas de blog.

Mantente al pendiente de nuestro blog para recibir más información sobre temas relacionados a la seguridad para el transporte y recuerda que en SOS Soluciones al Transporte tenemos los sistemas y la tecnología necesaria para modernizar y poner en reglamento a tu flotilla de transporte público y de carga. ¡Contáctanos!

¡No olvides visitarnos en Facebook y formar parte de nuestra comunidad!

Entradas Recientes

Deja un comentario

GPS satelitalrobo de combustible